miércoles, 3 de diciembre de 2014

CASTILLO DE GALLETAS Y NOCILLA

Una de las tartas favoritas de mi hija, por no decir su favorita, es la clásica de galleta y nocilla. De hecho fué la que me pidió para su cumpleaños, pero esta vez pensé hacerle algo que la hiciera diferente, quise hacerle alguna decoración especial y para ello recurrí a Pinterest, donde encontré mucha inspiración para conseguir este castillo.



La receta más sencilla no puede ser. Esta vez ella estaba en el cole, pero normalmente la hacemos juntas.

Los ingredientes:

Galletas cuadradas (a mi me gustan mas sin tostar)
Nocilla
Leche, poquita, para mojar las galletas.
Galletas oreo, pero las pequeñas.
Tabletas de chocolate individuales (yo usé las de Mercadona)
Cucuruchos
Lacasitos

La receta:
Mojar las galletas en leche, y tras formar la base, hacer varias alturas, uniendo un piso con otro, con una capa de Nocilla. Recomiendo no hacer muchos pisos, porque llena bastante, porque es para niños y puede no caber en sus boquitas si son pequeños.

La decoración:
Hacer las paredes del castillo, fué un poco complicado. Tras forrar las paredes de la tarta con nocilla, se van pegando como si fueran ladrillos las chocolatinas. Una entera, al lado una entera y media, y así sucesivamente. Aquí hay que tener cuidado porque se pueden vencer, por tanto hay que darles un pelín de inclinación hacia dentro.
Las torres se montan con las oreo y más nocilla, y los tejados son los cucuruchos.
Lo ultimo rellenarla con los lacasitos.

Bueno lo ultimo realmente, es lo mejor, comersela.

Toda una oda al chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario