miércoles, 10 de diciembre de 2014

GAZPACHO MANCHEGO

Con la receta de mi abuela.

Unos días atrás tuve que comer fuera, uno de los platos del menú era gazpacho manchego, y me entraron unas ganas enormes de comerlos. A ver, malos no estaban, porque la torta o los gazpachos en sí ya estan buenísimos, pero no era la receta de mi abuela, que lógicamente es la que conozco, hecho de menos y para mi la mejor.

Comentando esto me oyó mi hijo y me dijo que quería probarlo. No lo he hecho jamás y se me antojaba muy complicado, tal vez porque es uno de mis platos favoritos que a mi abuela le salían deliciosos y algo así no puede ser fácil, pero me lancé al ruedo. Tuneé un poco la receta, especialmente en la carne. Esto es un plato de caza, en mi casa se hacía con conejo, pero como a nosotros no nos gusta, lo cambié por pollo y costillas de cerdo.

INGREDIENTES Tortas de gazpacho (unos 90 gr. por persona)
Pollo (yo utilizé muy poco, tres trocitos)
Costillas (tenía que comprarlas y como vi que tenia magro, pensé que casi mejor por la comodidad al comerlo de que no lleva el hueso)
Tomate frito
Ajo
Pimienta negra (gindilla para los mas valientes)


MODO DE HACERLO

Sofreir la carne.

Esa carne una vez sofrita, se pone a hervir con agua y sal, para hacer el caldo.

En la sarten de sofreir la carne, cuando esta ya esté bien hervida, ponemos un poco de tomate, yo uso el que ya viene frito "estilo casero",  el ajo machacado (yo usé dos porque no eran muy grandes y nos gusta el sabor que da el ajo a las comidas) y la pimienta negra (lo ideal es machacar unas bolitas junto con el ajo, pero no uso bolitas y directamente le puse ya molida).

Añadir el caldo y los gazpachos.

En apenas 10 minutos se habian cocido y quedaba la parte más difícil para mi, pasar el veredicto de mi hijo.


.... y éste fué de aprobado con SOBRESALIENTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario