jueves, 11 de diciembre de 2014

GEL DE LINAZA

Hoy comparto una receta de belleza porque creo que todas las dueñas de pelo rizado buscamos lo mismo, algo que sin acartonar nos mantenga el rizo definido. Para mi es muy difícil de encontrar algo así.
Si no lo acartona, mi rizo pierde el nombre, viene a ser lo mas parecido a "el rey león".
Si lo quiero controlado, no queda otra que productos que lo acartonan y por tanto le restan movimiento.

Tras muuuuucho buscar y probar, me atrevo con esto: gel de linaza. ¿Por que no probarlo?

Se hace en 5 minutos.Se hierve una taza de agua con 3 cucharitas DE POSTRE de las semillas de lino. Recalco el tamaño porque en mi primer intento lo hice con 3 cucharadas soperas y luego no pude ni colarlo.
Las semillas de lino se encuentran fácilmente en herboristerías, y son baratas.

Se deja hervir 5 minutos y se cuela.









PROS

Me encanta como me deja el rizo, definido y suelto pero sin acartonar.






CONTRAS

Hay que guardarlo en nevera, a no ser que se le ponga algún conservante, y dura unos 4-5 días. Por contra su preparación es muy fácil y rápida.

Ponerlo frío en mi pelo a las 7 de la mañana, ahora mismo no es muy agradable, imagino que en verano no será ningún problema.

CONCLUSION

Para mi vale la pena, a pesar de los dos "peros" que yo le he encontrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario