domingo, 14 de diciembre de 2014

LASAÑA ITALIANA

LASAÑA ITALIANA
Imagino que "autenticas" recetas de lasaña italiana habrá muchas, seguramente tantas como hogares italianos.

Yo particularmente, hago esta, porque es la que en su día me enseñó a hacer una amiga italiana, y como además nos encanta, especialmente, a mi hijo que en su otra vida debió ser italiano, es la que hago en casa, aunque menos de lo que nos gustaría, sobre todo a él.

INGREDIENTES
  • Placas de lasaña
  • Un pimiento verde
  • Una cebolla
  • Dos zanahorias medianas
  • Una bandeja de carne picada, la de 700gr,  (yo uso de magro o magro y vacuno)
  • Bacon (opcional)
  • Tomate frito
  • Vino blanco
  • Sal y pimienta negra

A mi hijo no le gusta la bechamel por lo que yo la cubro con nata y queso.


RECETA

Primero partimos el pimiento, la cebolla y las zanahorias. A mi me gusta partirlo y mezclarlo todo en el plato, al menos en este caso, ya que estos tres ingredientes se fríen mas o menos a la vez.
 
 Un poquito de aceite y lo freímos.
 
Mientras tanto, preparo la carne, con un tenedor la vamos chafando para que se haga mas finita, pero sin dejar que sea una masa compacta, se trata de ir "rompiéndola" a la vez.
 
 
 
Añadimos la carne, el bacon, la sal, la pimienta y un un poquito de vino blanco. Mi poquito suele ser dos deditos.
 
 
 
Cuando ya esté practicamente, añadimos el tomate. Yo uso el frito artesano.
 
Lo incorporo al final porque ya está cocinado.
 
Lo siguiente ya es ir montando la lasaña, y meter al horno según instrucciones de las placas, normalmente suele ser una media hora.
 
Lo normal es cubrirlo con bechamel, pero yo le pongo un brick de nata y queso, porque sólo con la nata la placa de arriba se reseca mucho y queda dura, el queso la reblandece.
 
Disculpad que no tengo foto del resultado final, pero hice el relleno el día anterior y luego olvidé hacer la foto del resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario